EVALUACIÓN INTERNA DE
CENTRO
El formulario
constaba de 7 bloques con preguntas cada uno. Habian de responder del 1
al 4 siendo la 1 la peor valorada y la 4 la peor. Se pedía, también que si
alguna pregunta se había puntuado 2 o inferior, tenían de explicar el motivo.
Los bloques estaban distribuidos de la siguiente manera:
·
Bloque 1: Infraestructuras
·
Bloque 2: Limpieza
·
Bloque 3: Equipamientos y mobiliario
·
Bloque 4: Patios
·
Bloque 5: Biblioteca
·
Bloque 6: Barreras arquitectónicas
·
Bloque 7: Laboratorios
El total de
los 7 bloques engloba 23 preguntas.
El
formulario lo han respondido 23 personas, entre profesores y alumnos del
centro.
El análisis
que se desprende de los ítems evaluados es el siguiente:
Tanto el
profesorado com el alumnado hacen una valoración positiva sobre las instalaciones del centro. Aunque el
centro lleve más de 50 años añosdedicándose a la educación, la directiva
apuesta por una mejora de las instalaciones, vigilando en todo momento y
realizando actuaciones donde hay desperfectos.
Un tanto por ciento muy bajo ha puntuado este ítem entre 3 y 4 argumentádolo, sobretodo, por la masificación del alumnado y por el ruido que éste genera.
Un tanto por ciento muy bajo ha puntuado este ítem entre 3 y 4 argumentádolo, sobretodo, por la masificación del alumnado y por el ruido que éste genera.
Del análisis de la
limpieza del centro se desprende que está bastante limpio, exceptuando los baños que
un 52% cree que no están lo suficientemente limpios.
El equipamiento y mobiliario del centro está bien puntuado
igual que las infraestructuras, la dirección apuesta por la renovación de todo
el mobiliario que está en malas condiciones.
Los patios están
bien valorados, las quejas sobre este bloque vienen de que son unos patios que
no fomentan la inclusión, que no reflejan los intereses del alumnado. Éste es
un aspecto a trabajar en nuestro centro el curso 2018-19.
La biblioteca está
valorada muy positivamente ya que organiza muchas actividades y asesora al
alumnado en diferentes temas relacionados con ésta. La persona que lleva la
biblioteca, es una profesora especializada en este ámbito, que participa
activamente la actividad de guia i asesorara del alumnado que acude a la
biblioteca en busca de información.
Nuestro centro presenta escasas barreras arquitectónicas, es un centro adaptado, sin problemas para
una buena mobilidad. Por el patio uedes accedir a casi todas las instal·lacions
del centro, tiene ascensor para subir al primer y único piso y rapas.
Los laboratorios son un punto
fuerte de nuestro centro: 4 laboratorios totalmente equipados (geologia, biologia, físca, química y una aula
de tecnología. Se valoran muy
positivamente estas dependencias del centroHaciendo una reflexión general, los aspectos tratados en el formulario hacen que el centro esté valorado positivamente.
Del análisis general de las
cuestiones se desprende que hay aspectos a mejorar como la limpieza de
baños, las actividades que se desarrollan en los patios que deben generar más
la inclusión del alumnado,...y otros aspectos que no se han contemplado en este
cuestionario.
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